Aparatos que Consumen Más Energía • Aprende a Ahorrar

Aparatos que Consumen Man EnergiaDentro de nuestros hogares tenemos aparatos que están silenciosos consumiendo energía, pero  hay algunos que consumen más energía que otros.

En este artículo queremos mostrarte cuáles son esos aparatos que  causan que tu  recibo de electricidad salga tan alto cada mes y lo que podrías hacer para ahorrar.

Una vez que los conozcas, podrás tomar algunos hábitos para que reduzcas el consumo, no solo de ese aparato en cuestión, sino de toda la casa en general.

Estos son los aparatos que más consumen energía en casa y que te hacen sudar cada vez que llega el recibo de luz CFE.

¿Cuales son los Aparatos que más Consumen Energía?

El refrigerador y la iluminación son los dos grandes consumidores dentro del hogar, la iluminación representa el 20% del consumo eléctrico mensual.

Por eso para poder trabajar en reducir el consumo, debemos aprovechar lo mejor posible la energía natural, manteniendo nuestras ventanas con una buena  iluminación y  trabajando en una arquitectura interior que permita la circulación de luz.

Establece en los lugares donde más entra luz, tu espacio donde más tiempo pasas, así te mantienes iluminado y no gastas nada de electricidad.

Mientras pasas el día asegúrate que no se queda encendida ninguna luz, por ejemplo al ir al baño, cuando salgas no olvides apagar el foco.

En cuanto al refrigerador es el que más consume porque tiene que estar encendido todo el tiempo, si tienes un refrigerador viejo, puedes pensar en hacerte de uno nuevo, de los que tienen el ahorro de energía integrado.

Los viejos refrigeradores son altos consumidores de energía eléctrica y  si ya la tienes o no puedes cambiar aún  el refrigerador, entonces ahorra con hábitos como no meter comidas calientes para que se enfríen, porque estos consumen más

Tampoco  dejes el refrigerador cerca de la estufa, porque consume más energía,  verifica el estado de las gomas y no lo abras tanto.

La TV

El televisor es otro consumidor de energía empedernido, si tienes los televisores viejos, aquellos grandotes, estos son altos consumidores de energía, si puedes cámbialo por uno ahorrador, como los actuales pantalla plana delgados.

Cuando no lo utilices apágalo, no mantengas un televisor hablando solo en una recámara vacía.

Cuando no lo vayas a utilizar más desenchúfalo, puedes mantener un horario para el uso del televisor, de este modo no consume tanta electricidad y si tienes niños, procura que vean ciertas horas y que jueguen o hagan manualidades.

Harás más labores que solo dejándolos que  se entretengan con el televisor.

La Lavadora

La lavadora consume aproximadamente el 8% de la energía eléctrica del hogar.

Organízate para que el consumo sea responsable, coloca solo cargas llenas para lavar y no cargas pequeñas, porque lavarás muchas veces  consumirás más energía y más agua, lo que engordará el recibo de agua y luz.

Puedes lavar en frío en vez de poner el agua caliente, porque esto hará que consumas más energía eléctrica. Por lo general solo se lava para quitar la mugre y los malos olores, no es necesario usar agua caliente todo el tiempo.

La Cocina

Esta es una de las áreas del hogar que más consume energía dentro de la casa, incluso es el sitio donde se consume una gran parte de la energía.

Entonces este es el sitio donde tenemos que tener más hábitos de ahorro energético.

Vitrocerámica o Cocina Eléctrica

Siempre es más recomendable utilizar las cocinas a gas porque éstas son más ahorradoras en cuanto a energía y el gas es más barato.

Pero lo más recomendable cuando tienes que utilizar cocina eléctrica es que administres el consumo, es decir que si puedes hacer cosas en una misma olla lo hagas, si quieres ablandar alimentos como los granos tengas una olla de presión.

Las ollas de presión ablandan los alimentos en un rato, pero si se coloca en una olla tradicional,  podrían pasar horas para poder ablandar un grano y es más consumo de energía.

Prepara los alimentos  con las ollas tapadas para que estén más rápido.

En cuando al horno eléctrico, este consume bastante energía, aunque no es un aparato que se utilice a diario, en los días que no lo utilices mantenlo desenchufado, así como todos los aparatos dentro del hogar, como plancha, secador y cargadores de celulares.

Lavavajillas, horno microondas, son aparatos que consumen poco, pero igualmente se pueden desenchufar y conectar solo cuando se vayan a utilizar.

Ya que sabes entonces los aparatos que consumen más energía queda que tengas en cuenta que tienes que implementar el ahorro en el hogar.

Aparatos que más Consumen Energía

  • Refrigerador
  • Televisión
  • Lavadora
  • Vitrocerámica o cocina eléctrica
  • Focos
  • Computadoras
  • Secadora

El ahorro de Energía en Casa

Cada que vayas a comprar un aparato estás colocando un consumidor más en casa, de ti depende si este consumo se reflejará en la factura o no.

Cuando lo haces de manera responsable este consumo no se refleja y el ahorro que notas es significativo.

Cuando compres aparatos, hazte de esos que tienen la etiqueta ecológica que son certificados en el ahorro energético.

Toma la costumbre de desenchufar lo que no uses, de usarlos de manera responsable y de mantener encendidos solo los focos que vas a utilizar.

Porcentajes de consumo eléctricos según los aparatos

  • El refrigerador se lleva la corona en consumo de energía, consumiendo un 30% de la energía mensual.
  • El televisor según el uso, puede consumir hasta un 12% de energía eléctrica.
  • La lavadora es una gran consumidora y representa poco más del 11% del consumo eléctrico.
  • La computadora consume el 7,4% de energía eléctrica y esto depende del tiempo de uso que esté conectado.
  • La secadora por su parte tiene un consumo de 3.3 % de energía en el hogar.

Los hogares son los mayores consumidores de energía, por eso hay que  trabajar en mantener un ahorro de la energía y esto se consigue siendo más responsables en el uso de los electrodomésticos.

Simples hábitos hacen la diferencia, no solo en el ahorro de dinero con el pago de los recibos, sino en el apoyo al medioambiente.

Uno de los grandes contaminantes es  la energía eléctrica, que así se utilicen energías renovables, cada una de ellas deja su huella en el medioambiente, así sea una nimiedad comparada con la energía fósil.

Pero igual dejan su marca. Depende de nosotros qué tan profunda sea. . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *