¿Como Cambiar el Nombre del titular de tu Recibo CFE? • Paso a Paso

Cambiar Titular Recibo de Luz CFE¿Vas a intentar hacer el trámite para cambiar el titular del Recibo de Luz?, Pero, ¿no sabes por dónde empezar?, Descuida aquí te doy los pasos detallados. . .

Por diferentes razones en algún momento vas a querer hacer el cambio de titularidad  en el recibo de luz. . .

Ya sea porque te mudas, vendes el inmueble o simplemente otra persona se hará responsable de todos los trámites con la empresa.

Antes que pedir la baja con la empresa,  y pedir una instalación posterior, se ahorra mucho tiempo si se hace simplemente el cambio de titularidad, se seguirá disfrutando del servicio pero con otra persona responsable del contrato.

Razones para Cambiar el Titular del Recibo

Las razones por las que esto se hace es: si el propietario alquila un inmueble, se desentiende si el inquilino no paga y no afecta su record crediticio porque caiga en mora.

Para el inquilino o la nueva persona será más fácil hacer cualquier trámite siendo él quien tiene la responsabilidad de hacerlo.

Otras Razones muy comunes pueden ser:

Porque hay un divorcio y la persona que queda en casa no es el titular y  debe hacerse cargo de los costos de consumo mensual.

Por un fallecimiento del titular. Todo esto son motivos para hacer cambio de titularidad.

Paso a Paso: ¿Cómo hacer el Cambio?

Para realizar el cambio de titular en el recibo de CFE se tiene que acudir en persona a la oficina de un Centro de Atención al Cliente (Las cuales puedes encontrar aquí) y llevar la siguiente documentación.

  • La identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio(Personas Físicas), esto para el caso donde el titular es una persona natural.
  • Identificación oficial y documentos que acrediten la identidad del servicio y el acta de constitucion notariada donde se acrediten que la persona es moral.
  • Solicitud por escrito del nuevo arrendatario, propietario, gestor o representante legal, en un formato libre y donde se explique la situación particular y motivo para el cambio de titularidad.
  • Copia de identificación del titular del servicio e igualmente los documentos para la persona que se hará cargo de la titularidad a partir de ahora.
  • Lectura del medidor con la fecha en la que realiza el trámite.

Cambio de Titularidad Por Fallecimiento

Esta es de las razones más comunes por las cuales se hace un cambio de titular en el recibo del CFE.

Si se sigue habitando la vivienda donde vivía el fallecido, lo normal es que se inicie el cambio de titular para poder llevar de manera directa cualquier situación.

Lo común es que personas con contacto directo con el fallecido, es decir familiares, sean quienes se hagan cargo del recibo, pero cuando se hace venta o alquiler de la casa, entonces se tiene que hacer el cambio y presentar en las oficinas la documentación pertinente.

Junto a la documentación pertinente se tiene que presentar  el acta de defunción que confirme el deceso del anterior titular.

Por Divorcio

Cuando por divorcio se debe hacer el cambio de titularidad para facilitar cualquier trámite sin recurrir a la expareja, es mejor.

Para hacerlo también se deben cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

¿Costos del Trámite?

Para conocer el costo exacto que tiene el cambio de titularidad se puede comunicar a través de la línea 071 donde te brindarán información precisa del costo de este trámite.

¿Por qué es importante hacer el cambio de titularidad?

Te preguntarás que para qué hacer un cambio de titular si puedes seguir manejando todos los procesos desde lejos y mientras pagues las cuentas nada puede pasar.

Debes  llevar la titularidad porque esto puede acarrear problemas al  que figura en el contrato, tú, cómo titular lo más recomendable es que hablas los cambios pertinentes. Porque podría pasar que termines con problemas ajenos.

Por ejemplo, vendes la casa y  los papeles quedan a nombre tuyo en el recibo de luz, si  el nuevo dueño no paga tú podrías hacerte cargo de esos recibos, porque la empresa los carga a tu nuevo contrato en otra casa y esto es un procedimiento totalmente legal.

Es decir, lo que tenías en la casa uno pasa a ser cargado en casa dos, donde vives ahora.

Para la empresa no es problema  la situación externa, porque ellos conocen con el número CFE que el titular eres tú, ellos desconocen que vendiste, alquilaste o regalaste la casa.

Cuando tienen que hacer una cobranza, a la persona física que se dirigirán es a la que aparece en el recibo, por eso es importante que se haga el cambio a quien corresponda la responsabilidad de pagar los recibos.

¿Porque es importante que el inquilino Realice el cambio?

Ahora, dado el caso de que seas inquilino y alquiles y hagas un contrato de arrendamiento y la casa esté a nombre de su respectivo propietario, también puedes tener responsabilidad.

Porque sin importar que el inmueble esté a nombre de otro, siempre va a importar a nombre de quien esté el contrato, si por ejemplo el dueño del inmueble comete un delito como el robo de energía.

Todas las repercusiones del caso caerán sobre ti que eres el titular y no sobre él que es el propietario.

Si quieres darlo de baja lo puedes hacer sin problema pero para conseguirlo tienes que estar sin ninguna deuda con la empresa.

Lo más recomendable es que hagas el cambio nomás te mudes para que no tengas ningún problema futuros, ya sea como dueño del inmueble o como inquilino, así como si te haces de una nueva casa.

Al hacer el cambio de titularidad se evita el trámite engorroso de  darse de baja y comenzar de nuevo a pedir un contrato, que además de ser más engorroso representa mucho más dinero para el nuevo contratante.

Finalmente. . .

Así que si deseas hacer el cambio de titular, independientemente de las razones que te lleven a eso, debes cumplir con los requisitos anteriormente mencionados para que el cambio se haga de manera casi inmediata.

Los proceso de cambio de titular no representan ningún inconveniente, solo obliga a que cumpla con ciertos requisitos  tal como se mencionó para cada caso.

80 comentarios en “¿Como Cambiar el Nombre del titular de tu Recibo CFE? • Paso a Paso”

  1. NO ME HA SERVIDO DE NADA, ESTOY REGISTRADO Y LO ÚNICO QUE BUSCO EN VER MI ULTIMO RECIBO Y EN NINGÚN LADO ME LO MUESTRAN

    SAN9951 SERVICIO 572760401424

    Responder
  2. buenas tardes
    nosotros creamos una asociación civil para administrar nuestro cluster pero el recibo está a nombre del administrador que la constructora puso el problema es que para pagar tenemos que hacer un cheque de la AC y el recibo no esta a nuestro nombre para que nos den una factura que soporte fiscalmente el pago me podran aconsejar como hacerlo

    Responder
  3. Adquirí un departamento y deseo cambiar la titularidad del servicio y recibo. En los requisitos piden que se presente la identificación de la persona que actualmente aparece en el recibo pero no tengo idea de quien sea, ya que quienes antes rentaban hace mucho que se fueron, pues del inmueble se remodeló y se procedió a la venta. Este requisito se puede obviar? o qué procede?
    Gracias.

    Responder
  4. Buen día, en la sección de «paso a paso» para el cambio de nombre dice: Solicitud por escrito del nuevo arrendatario.

    ¿Esa solicitud es un formato establecido o cómo debe realizarse?

    ¡Gracias!

    Responder
  5. Hola, compre una casa en un fraccionamiento nuevo, el registro del servico lo hizo la constructora, pero al realizarlo escribieron mal uno de mis apellidos, como puedo corregir ese error

    Responder
  6. Hola. Hace mucho tiempo dejé de vivir en Guadalajara, donde arrendaba una casa y el contrato de luz estaba a mi nombre. Acabo de darme cuenta que aún sigue a mi nombre. ¿Cómo puedo hacer para que ya no esté a mi nombre ese contrato?

    Responder
  7. Al hacer el contrato escribieron mal uno de mis apellidos y necesito con urgencia los 3 últimos recibos, si realizo el cambio del apellido pudo solicitar la cancelación y re facturación de los tres últimos bimestres?

    Responder
  8. Fui a querer hacer cambio de titular del recibo porque falleció el titular anterior y dicen q solo puede hacerlo el dueño de la casa. Fui a la oficinas de Xalapa veracruz en la calle de Allende

    Responder
  9. Buen dia. Fui a querer cambiar el titular del servicio por que falleció el anterior que era mi hermano y yo quiero hacerme cargo del seevicio pero la casa es de mi mama y dicen que solo el propietario de la casa lo puede hacer. Y eso no dice en la pagina.

    Responder
  10. necesito cambiar el nombre del recibo el cual estaba a nombre del inquilino por el nombre del dueño, necesito carta poder del inquilino para realizar el cambio???

    Responder
  11. Me haré responsable del pago de Luz que estaba a nombre de mi papá, ¿hay posibilidad de realizar el cambio de nombre aunque ambos vivamos en la misma casa?

    Responder
  12. Hola buenas noches, tengo una situación que se ha vuelto muy desgastante, acabamos de cambiarnos a un nuevo local, se lo rentamos a una inmobiliaria, queremos conectar la luz trifasica, ahorita hay monofasica, nos dicen que tenemos que dar de baja al inquilino anterior para poder tener los recibos a nuestro nombre, ya llevamos contrato de renta, carta poder del anterior inquilino con dos testigos y todos los demás documentos pero nos dan muchas largas, solo queremos instalarnos, pagarles y trabajar, exactamente que mas necesito? Ya dimos como 4 vueltas y nada, ya nos urge trabajar. Agradezco mucho su atención.

    Responder
  13. Yo hice mi contrato por via telefónica por lo cual se equivocaron en poner mi apellido como puedo corregirlo y que ago en este caso me podrían hacesorar

    Responder
  14. Compre una casa casa ya hace tiempo, las personas que me vendieronradican en la union americana, desconozco su domicilio,quiero hacer el cambio de titular del recibo, que necesito ?

    Responder
  15. Hola, vendí mi casa pero el nuevo propietario no tiene interes en hacer el cambio de titular y veo que se atrasa mucho en sus pagos. Como puedo dar de baja mi nombre del recibo? No tengo la identificación oficial del nuevo dueño

    Responder
  16. Buen dia, quiero hacer cambio de nombre en recibo por que adquiri una vivienda pero no tengo contacto de la persona a la cual actualmente esta el nombre del servicio, como puedo hacer dicho cambio???

    Responder
  17. Buen día. En noviembre compré por Infonavit una casa. Qué es más conveniente, hacer nuevo contrato de luz o cambiar el nombre en el recibo? Gracias de antemano

    Responder
  18. buenas tardes compre una casa y no tengo un recibo de luz anterior . coque necesito para hacer el cambio del recibo a mi nombre. urge es en cancun.

    Responder
  19. Buenos días. Me acaban de entregar una casa adquirida por medio de crédito Infonavit. He firmado las escrituras pero estas serán entregadas hasta dentro de un periodo de 4 meses. ¿Se puede hacer el cambio en estos casos?

    Responder

Deja un comentario