Cancelar Contrato de la CFE – Dar de baja tu Contrato de Luz

Cancelar contrato CFEDeseas suspender el contrato de luz que tienes con la CFE de manera temporal o permanente?, si esta es tu inquietud, descuida, ya que la comisión federal de electricidad nos pone este trámite a nuestra disposición para que sea fácil y rápido.

Existen muchas razones por las cuales puedes llegar a solicitar la cancelación del servicio de luz, en tu residencia u hogar.

Ya sea porque te vas de viaje o porque te piensas simplemente ausentarte por algún tempo en  tu residencia, lo mejor es dar de baja el servicio de manera temporal para que este no te siga reportando costos y llegándote facturas de un servicio que realmente no estas utilizando.

Es por esta razón, por evitar cobros adicionales en tu hogar mientras no te encuentras, que lo mejor es cancelar el contrato de luz ante CFE  y luego cuando vayamos a estar habitando nuevamente el lugar pedir nuevamente la reconexión.

Así evitas cobros adicionales en tu recibos CFE… Mira también como pagar tus recibos o facturas con la nueva tarjeta inteligente CFE.

¿Quiénes Pueden Cancelar su Contrato de Luz?

Esta es una pregunta muy común que todos se usan, si todos los clientes de la CFE es posible que en cualquier momento puedan optar por la cancelación del servicio de luz.

Si, todos pueden hacerlo, pero la única persona autorizada para realizarlo, es la persona que aparece como titular en el recibo o factura de luz.

Importante: un tercero también puede solicitar que se cancele el contrato con la CFE siempre y cuando disponga de una autorización por escrita del titular de la cuenta.

Datos Necesarios Para Cancelar el Servicio

Es muy importante tener en cuenta que se quien sea que se acerque a solicitar la cancelación del contrato de luz, que hay datos que debes llevar como requisito indispensable para realizar el trámite.

Lo datos necesarios son:

  1. Número de la cuenta
  2. Número del servicio
  3. Nombre de la persona o cliente titular de la cuenta
  4. La fecha de Desconexión: la cual debe solicitarse por lo menos con 5 días antes de la fecha prevista.
  5. Fecha de Reconexión: Atento, ya que esta fecha no podrá ser mayor a 30 días.

Luego de haberte acercado a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y haber realizado todo el trámite y papeleo, la CFE  te asigna un número de caso a través del cual podres consultar, llamando al 071, para verificar el estado de tu solicitud.

¿Tiene algún costo este Proceso?

Bueno, es muy importante aclarar que este es uno de los pocos trámites ante la CFE en los cuales debes pagar cierto monto de acuerdo a nuestra área, para que se puede hacer efectiva la cancelación.

 Y el costo varía dependiente el área donde se encuentre el servicio, quedando de la siguiente forma:

  • Áreas urbanas: tiene un costo de 169.00 pesos
  • Áreas Rurales: tiene un costo por encima de 283.00 peso

¿Necesitas Cancelar tu Contrato por más de 30 días?

Como vimos anteriormente existe un requisito indispensable a la hora de proceder a dar de bajar tu contrato de luz a ante CFE y es que no podrás programarte realizar la reconexión aun tiempo mayor a 30 días, deberá ser en todo caso menor a 1 mes.

Lo que quiere decir es que tu contrato podrá ser cancelado solo hasta 30 días.

Si crees que vas a necesitar cancelarlo por un tiempo mayor a 30 días no será posible ya que este es el tiempo máximo que dispone la CFE.

En este caso se tendrá que llamar nuevamente con 5 días de antelación a que se venzan los 30 días de plazo para pedir nuevamente la cancelación y así tengamos 30 días más de plazo.

Puntos Importantes

  • Los cambios que hagas en tu contrato de luz, no tiene por qué afectar a tus vecinos, ya que cada uno de los contrato son completamente independientes.
  • Identifica muy bien a los trabajadores que te harán la cancelación del servicio, y ten presente que todo trabajador de la CFE, cuenta con: el Uniforme, una Identificación y un número de solicitud para la anulación del servicio.
  • Recuerda que por cualquier duda, puedes comunicarte a la CFE, durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana al número 071.

¿Tienes Dudas? Contacta con la CFE

Numero de Telefono CFELa Comisión Federal de Electricidad dispone de un muy buen sistema de atención al cliente, el cual trabaja las 24 doras del día y que permite que el cliente o usuario pueda contactarse con la empresa en cualquier momento.

Esta empresa de servicio público dispone del número 071, a través del cual todos sus usuarios podrán ponerse en contacto, en caso que tengan alguna duda o presente fallas en su servicio de luz.

Además podrás ponerte en contacto con ellos a través de su página web www.cfe.mx, o a través de sus red social, la cual usan twitter a través de la cuenta @CFEmx.

Es importante dar de baja temporalmente los contratos de luz ya que así te evitas pagos adicionales en tus recibos CFE y de esta manera te ahorras ese dinero y contribuyes en el cuidado del medio ambiente.

Así que es un doble beneficio, tu bolsillo se ve beneficiado gracias a que te evitaras pagar algún recibo adicional y el medio ambiente lo estas cuidando al evitar que se gaste una energía innecesaria.

Así que el consejo es que realmente evitas en aquellos momentos en que tu hogar valla quedar solo por un largo periodo de tiempo, que el servicio de luz siga funcionando con normalidad y es mejor que procedas a cancelar tu contrato.