CFE Contigo • Realiza tus trámites desde tu Celular

La CFE (Comisión federal de Electricidad), siempre se ha mantenido trabajando de ano con la tecnología para brindarles muchas facilidades a los clientes y es que hoy en día dispone de muchos medios para que el cliente pueda realizar sus trámites fácilmente.

Y esta vez queremos mencionarte y explicarte uno de ellos, pro s en algún momento te animas a usarlo.

Adema su página web www.cfe.mx a través de la cual cualquier cliente pueda consultar sus recibos de Luz y hasta pagarlos en línea o a través de su tarjeta inteligente, ahora también…

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con la aplicación para teléfonos móviles en la cual vas a poder realizar muchos trámites fácilmente desde tu teléfono ¡fantástico!

¿Qué es CFE Contigo?

Es el nombre con el cual salió a luz la aplicación móvil de la CFE a través de la cual sus cliente podrán realizar un sinnúmeros de trámites desde la comodidad de su casa, si bien ya estamos mismo tramites podían realizarlo a través de sus página web oficial.

Cabe mencionar que esta App actualmente esta disponible para 2 más populares sistemas operativo de teléfonos móviles, como lo son IOS Y Android, esto con la idea de no excluir a ningún usuario y todos gocen de la facilidad de usar esta App.

Son muchos los procesos que puedes realizar desde tu hogar sin necesidad de acercarte hasta las oficinas de esta entidad a realizar largas filas, a continuación te vemos a mencionar alguno de ellos:

  • Consultar tu recibo de Luz
  • Pagar tu recibo, o puedes consultarlo y Pagarlo con la Tarjeta CFE
  • Enviar tu pago a Domicilio
  • Reportar fallas en tu servicio de Luz
  • Recibir las alertas de pago
  • Encontrar las aficionas de atención al cliente más cercana al lugar en que te encuentras.

Un dato no menor es que actualmente la aplicación ha sido descargada y está siendo usada por más de 35 mil usuarios, lo que muestra que son muchos los clientes que se están beneficiando de esta maravillosa aplicación tecnológica.

La idea según menciona desde la CFE es ampliar este número y que sean cada vez más cliente que opten en realizar sus trámites a través de este medio.

El fin de que la CFE haya optado por crear una solución como esta era para acabar con las largas filas en los interiores de las oficinas y que sus usuarios se sintieran insatisfechos por un tiempo que podían ahorrarse.

Es por eso que brindo esta aplicación así los usuarios pueden consultar recibos CFE y pagarlos en línea en caso de ser necesario, además de poder realizar otros trámites también importantes como: ver su estado de cuenta, reportar fallas en su servicio entre otros muchos servicios.

¿Cómo Descargar la APP CFE Contigo?

Para Descargar esta aplicación ya sea para IOS o Android es bastante sencillo y no requiere muchos pasos.

  1. Debes entrar en la Play Store si ere Androd o aquí en la APP Store si tu sistema operativo es IOS.
  2. Buscas en la barra de búsqueda “CFE Contigo”
  3. Una vez encontrada le das en “Instalar”
  4. ¡Listo!, ha quedado exitosamente instalado la aplicación en tu móvil.

Como Empezar a usar la APP de la CFE

Una vez ya tienes la aplicación instalada en tu móvil ya lo que quede es que te registres para que te permita acceder a ella y puedas hacer lo tramites que desees.

Lo primero será indicar sesión en la aplicación, sino estas registrados deberás registrarte, para ellos te dan varias opciones para que lleves a cabo el registro, mediante Facebook, Twitter, Google + o Sencillamente usando tu correo electrónico.

Escoge la opción que prefieras, y solo rellena los datos que se te soliciten.

Una vez ya le des en el botón Regístrate dependiendo la forma de registro que hallas usado, ya que si fue correo electrónico, deberás, deberás confirmar tu registro, en el correo de confirmación que llegue en tu correo electrónico.

Registra tu Número de Cuenta

Una vez ya te encuentras registrado en la aplicación de la CFE y has podido ingresar, notaras que no te aparece ninguna información, ya que aún no has dado de alta el registro de tu cuenta a la cual vas a realizar las consultas de tus recibos de demás tramites.

Para ellos deberás ahora, registrar tu número de cuenta o de servicio, que aparece en tu factura de luz.

Deberás ingresar este número manualmente en la APP o escaneando el código de barras que aparece directamente que aparece en el recibo.

Una vez realizado si todo está bien y el número ingresado en correcto te empezará aparecer toda la información registrada de ese cliente, como, el titular de la cuenta, la dirección, verifica que todo este correcto y dale en el botón verde para continuar.

Ya estarás dentro de la aplicación y ya inmediatamente podrás ver tu saldo, y todos los trámites que te mencionamos anteriormente… y hasta empezar a efectuar tus pagos a tardes de esta.

Como Usar la APP CFE Contigo

A continuación te dejamos un completo video a través del cual veras todo lo que puedes hacer en la aplicación y como puedes hacerlo, espero te sea de mucha ayuda: