CFE contrato • Contratar Un Nuevo servicio de luz en línea

Nuevo Contrato CFECuando quieras tener un contrato de luz en tu casa debes contar previamente con una serie de requisitos para poderlo tener.

Te queremos contar paso a paso cómo tener tu contrato de luz… aquí también vas a encontrar como Cancelar un Contrato CFE.

Es un proceso sencillo. Solo tienes que hacerlo tal como te lo decimos y verás que gozarás de los servicios de CFE.

¿Cuáles son los requisitos?

Lo primero es que tengas cableado fuera de tu casa para que se pueda hacer la conexión correspondiente. Tienes que contar con un poste donde se colocará el medidor.

El poste no debe pasar los 35 metros de  distancia a la casa. Tienes que contar con la energía eléctrica dentro del domicilio.

La instalación para el cableado y la acometida y la base del tablero tiene que estar terminada y fuera. Cuando tengas todo esto escoge el diagrama de instalación, para esto puedes considerar cualquier tipo de red eléctrica.

Si en tu proceso eléctrico vas a necesitar un servicio monofásico, bifásico y trifásico puedes consultar la página de CFE. Cuando cuentes con los puntos anteriores ya vas a poder realizar el contrato de luz.

Los requisitos son básicos para el contrato en casa y en negocios.

Finalmente tienes que ir por una solicitud de factibilidad a la compañía para ver si no cuentas con la instalación eléctrica o el poste más cercano supera los 35 metros. Cuando hagas la solicitud debes esperar respuesta por parte de  CFE.

Hacer la solicitud online

Para poder hacer la solicitud por internet tienes que entrar…

  • Al portal del CFE  donde vas a conseguir un menú con seis opciones.
  • Allí tienes que entrar a la que dice «Cliente». Al hacerlo encontrarás otras tres opciones: Hogar, negocio e industria
  • Entra en la que aplique a ti.
  • Si das por ejemplo en hogar, deberás irte a la derecha en la opcion que dice «Servicios en Linea» y Luego «Nuevo Contrato». 
  • Ahora aparecerá una página donde tienes que llenar una serie de datos debes seguir los pasos y colocar todo lo que se te indique hasta el final. Este paso es intuitivo y sencillo.

En este caso para el hogar no te van a pedir documentación como tal, a menos que sea parta un negocio, en cuyo caso si tendrás que presentar una serie de requisitos que te detallaremos a continuación.

Hacer la solicitud para la casa

Si es un contrato de luz para la casa es bastante sencillo hacerlo, lo puedes solicitar a través de la página o a través de la línea 071 y también acudir personalmente a la oficina más cercana(Consulta las Oficinas aquí).

Estos son los requisitos que debes cumplir para poder pedir que conecten en tu casa la electricidad. Mismos requisitos  por cualquiera de los medios que lo solicites.

  • Debes proporcionar tu nombre, dirección completa, el nombre de la colonia y todos los datos básicos que corresponden al lugar donde van a conectar el servicio.
  • Debes informar a la CFE si tienes algún aire acondicionado en casa. En caso de tenerlo debes suministrar las toneladas del mismo.
  • El servicio de conexión es gratuito y la conexión se hace en los próximos dos días. Una vez que hagas la solicitud.
  • La compañía te va a hacer un cobro en garantía que vas a ver reflejado en el primer recibo. Este es un costo que tienes que pagar aparte del consumo que tengas.

Hacer la  solicitud para empresas

Todo va a depender de si te asignan la tarifa 2 o la tarifa 3 que es de media tensión.

Si lo tuyo es una empresa, entonces estos son los requisitos que debes cumplir para poder disfrutar de CFE:

Para el contrato Tarifa 2

Tienes que saber el tipo de red que te van a conectar y tienes que conocer cuál es el que te conviene. Lo puedes saber entrando a la página de la CFE. Tienes que contar con el certificado de instalaciones eléctricas.

Saber que este cuente con lo establecido en las normas oficiales mexicanas.

La tarifa 2 es la que entra en la energía de baja tensión entre 220 y 129 V.

Si el negocio que vas a montar está en un edificio o condominio, tienes que pedir la autorización de la instalación del medidor y facilitar el proceso cuando toque hacer la respectiva instalación.

Los dos factores que puede hacer factibles la instalación: tener un poste a más de 35 metros y una carga mayor a los 10 kilovatios.

Para el contrato Tarifa 3

Aplica para la energía de baja tensión entre 220 y 129 V y con una demanda superior a los 25 kilowatts.

Tienes que hacer una solicitud de factibilidad y contar además con un certificado donde se avalen las instalaciones eléctricas, que tienen que cumplir con lo requerido por las normas oficiales mexicanas.

Tienes que elegir un diagrama de instalación de acuerdo al tipo de red eléctrica con el que cuentas.

Contratos de Media Tensión.

Para estos tipos de contrato tienes que mandar la solicitud de factibilidad y esperar la respuesta de la CFE, ellos te darán la solución técnica  que sea más económica para ti.

Se tiene que tener la instalación de la subestación de acuerdo a como se solicita. Con las normas oficiales mexicanas y contar con un acta constitutiva con todos los detalles de cómo está constituida la empresa.

Se debe contar con la acometida de instalación del equipo dentro del inmueble. Todo debe estar preparado según requiera.

Otros Puntos Importantes

Como bien se sabe el contrato no tiene ningún costo salvo el depósito en garantía que se paga con la primera factura, no es un costo fijo, este siempre va a variar, si quieres saber el costo tienes que ver la tabla en la página web.

Cuando cierres el contrato con la empresa se te devolverá el depósito que dejaste en garantía. No olvides elegir bien el tipo de red eléctrica.

Si tienes alguna duda puedes dirigirte a cualquier oficina cercana para que te aclaren y puedas contratar un servicio acorde a tus necesidades.

Antes de emprender la solicitud documéntate bien sobre lo que quieres. Puedes contactar a profesionales de la electricidad puedes hacerlo mediante el teléfono de atención telefónica.

34 thoughts on “CFE contrato • Contratar Un Nuevo servicio de luz en línea”

  1. ALFREDO GUERRERO BOJORQUEZ

    Solicite contrato por este medio de internet para instalar el dia 26-10-2019 este es mi numero de solicitud WEBL2002322334, querida saber a que hora estuarian llegando.

    No he recibido ninguna notificacion por correo, espero de sus amables comentarios

  2. José A. Banderas

    1. Tengo que estar en la casa el día que vallan a conectar por primera vez?. Es una casa en una unidad habitacional con vigilancia, yo avisaría que van a ir a conectar.
    2. Dado que me es difícil estar en casa, cuando hacen la conección por primera vez, entran a la casa a revisar instalación?. de antemano la casa es revisada por la compañía constructora el día que la entregan al propietario.

  3. que puedo hacer si quitaron mi medidor (la cfe) por anomalias (manipule las manecillas) y cortaron los cables de la parte de arriba de la mufa.
    me estan pasando la luz pero me cobran mucho.
    que puedo hacer para un contrato nuevo y pagar normalmente.
    o hay alguna sancion cuando recogen el medidor para hacer una nueva instalacion?
    gracias por su atencion

    1. Jorge puedes acercarte a nuestras oficinas y exponer tu caso, pero por lo general en estos caso siempre hay una multa que cancelar.

      1. gracias por la respuesta, y como de a cuanto es la multa? y de que manera se cancela? solo pagando o hay algun tipo de convenio?

  4. Hola buenos días ingrese al portal de la CFE a servicios en linea y al dar clic en nuevo contrato no aparece nada para registrar mis datos y dar de alta el servicio, necesito de su ayuda para realizar este tramite

  5. hola necesito hacer un contrato de luz para mi casa y desde antes del mes de diciembre no he podido hacerlo por online y es mi unica opcion que tengo, ya que por cuestiones de trabajo no puedo ir a realizar el tramite personalmente, necesito me orienten por favor ….

  6. José Francisco Blanco Cortés

    Hola mi reporte no ha sido atendido lo hice por teléfono, al ir a preguntar al centro de atención me dijeron que ellos no atienden contratos por teléfono que a fuerza lo tengo que abrir directamente en el centro de atención. Entonces si existe la contratación por teléfono o no ?

  7. busco las opciones para hacer el contrato de luz pero no aparece el menú de nuevo contrato en la pagina como puedo realizar el contrato de luz en linea.

  8. QUE REQUISITOS NECESITO PARA HACER UN CONTRATO DE LUZ, VI QUE EN LINEA PERO NO ENCUENTRO DÓNDE HACER LA SOLICITUD

  9. la opcion de nuevo contrato en linea ya no existe, porque? te llava a un error PAGINA SOLICITADA NO ENCONTRADA

  10. Fernanda Jiménez

    Tengo un negocio sin servicio de luz paso un supervisor y me dijo que la bajada y contrato me costara 17000 y que los tengo que pagar con el y entregarle mis documentos, esto es correcto para mi servicio??

  11. Buenas tardes, Tengo una duda, ya no se puede realizar Nuevos Contratos de Luz Eléctrica por medio de Internet? estuve buscando la Opción para realizar un Nuevo Contrato pero no aparece, ya que una persona quería realizar un contrato para su casa.
    Otra cuestión es que esa misma persona tuvo que ir a CFE y le dijeron que para hacer solicitud con ellos le pedían una Carta Poder, un Contrato de Arrendamiento de Solar, Contrato de Agua y otros requisitos que se supone que no pedían independientemente de los datos mas comunes que solicitan para realizar una El Bajante de Luz de Contrato Nuevo.

  12. hice una cuenta para poder ver mis recibos y llene los formularios y me pedía confirmar en el correo el mensaje me llego y le di en confirmar registro y después en aceptar y decía que ya podía utilizar mi cuenta pero al querer acceder me aparece que aun no confirmo el correo electrónico.

  13. Hola, se puede solicitar un nuevo contrato desde otra ciudad? Actualmente radico en Tehuacán y quisiera contratar el servicio para un departamento en la ciudad de Puebla?, tengo que ir a un centro de atención en Puebla?, o lo puedo hacer en un centro de atención en Tehuacán?. Gracias por su amable respuesta!

  14. Jorge Canek Lopez Díaz

    Buenos Dias.
    Que pena que hayan quitado el servicio de contratación en linea. en lugar de ir para adelante vamos para atrás.

    1. Entendemos la idea es mejorar el servicio, si claro que es mucho mejor ya que te ayuda muchooo sin salir de casa, esperemos que vuelva a estar disponible.

  15. Buenas noche, tengo una duda, el deposito que se tiene que pagar ¿De cuanto es?. En mi caso quiero hacer la contratación para servicio domestico. Me gustaría saber si es lo equivalente a un año de servicio , menos o más.

  16. Deberían de habilitar el contrato en línea ya que muchos por cuestiones de trabajo no podemos ir a oficinas, ¿cuánto tardará para que vuelva a estar esa modalidad de contrato?

  17. buens tardes , se puede solicitar la contratcion del servicio en cualquier oficina de CFE de la republica mexicana aunque mi residencia este en otro lugar? o me pueden apoyar por el 071

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *