Consultar Adeudo CFE – Consulta Tú Deuda en tu Recibo de Luz

¿Corre el mes y quieres saber cómo va ese recibo de luz?, quieres Poder Pagarlo a tiempo para que no corras peligro de corte. . .

Puedes consultar a tiempo el monto que tienes que pagar de luz de una forma sencilla y rápida. . . Aquí te voy a Mostrar con consultar tu Recibo CFE Rápidamente.

Si tienes un recibo con una deuda lo puedes consultar y pagar de inmediato. No tienes que esperar mucho para hacer ese pago.

Te mostraremos de todo lo que necesitas saber para realizar el pago correspondiente y cómo consultarlo.

Como consultar tú Recibo de Luz

Conociendo entonces qué es CFE y el servicio que presta a empresarios, personas morales y personas naturales en el país, queda entonces saber cómo consultar el recibo de luz. . .

Para Consultar Tus Recibos CFE Tan solo debes dar clic aquí, y Digitar tus datos.

Consultar Adeudo CFE

Descargar Recibo

Si quieres descargar el recibo, Una vez hagas la consulta en el enlace anterior y te aparezcan tus recibos, tan solo debes darle “Descargar” sobre el recibo del mes que necesitas. . .

¿Cuántos días tengo para pagar la luz luego de la fecha de vencimiento?

Muchas personas se hacen esta pregunta “Si no Pago la Luz, En Cuanto Tiempo me la Cortarán”, sencillamente porque simplemente en el momento no disponen de dinero, para poder cancelar su recibo de Luz. . .

Bueno te lo dejamos claro, brevemente. . . La CFE puede proceder a realizar el Corte al dia siguiente de la Fecha de Vencimiento del Recibo de Luz.

Por Ejemplo:

Si tu recibo Venció el día 14, y no lo has pagado, porque en tu empresa te pagan son los 15(La Quincena). La CFE podrá el día 15 realizar el corte del Servicio.

Por eso, es importante que al momento de realizar el contrato estipules el día que cancelarás tu recibo oportunamente…

¿Cómo reconectar la luz si me la Cortaron?

Sí, yo sé que es bastante aburrido tener que ir a pedir la reconexión del servicio de luz y además de eso tener que cancelar un costo adicional por esa reconexión…

Pero Descuida, te voy a mostrar la forma más sencilla de realizar el procedimiento:

  1. Debes dirigirte de forma presencial a una sucursal de CFE en tu Ciudad, aquí puedes consultar la oficina que te quede más cercana.
  2. Pagar Tu Recibo de Luz Pendiente
  3. Cancelar el valor de la Reconexión que te lo indicarán en la oficina.

¡Listo! Has terminado con el proceso, de reconexión y ¿Ahora?, ¿Cuándo me Reconectan el servicio?… Más adelante lo veremos

¿Cuánto Tiempo demora la Reconexión?

El tiempo de reconexión va a depender de la zona donde esté ubicado el servicio, ya que no es lo mismo un servicios instalado en la zona rural, que en la Urbana.

Entonces, expliquemos en cada una de ellas cuando duraría:

  • En la Urbana: El tiempo estimado que maneja la CFE para la Reconexión de la luz es no mayor a 1 Día.
  • En la Zona Rural: El tiempo estimado en la zona rural es de 1 a 3 días.

¿Cómo Verifico Si me Cortaron la Luz o es una Falla?

Existen varias formas para consultar si te han cortado el servicio o simplemente es una falla de la empresa. . .

La más sencilla de todas es:

Verificar el Medidor Digital, ¿Pero, como?, pues sencillo, el medidor trae unas luces internamente, deberás mirar que luz te está dando. . . Si es una luz Roja, no es más que el servicio ha sido cortado o suspendido por pate de la empresa. . . Pero, si la luz es de color Naranja, no es más que una falla del servicio.

Así que estés es el truco para que verifiques el estado de tu servicio de luz.

Porque es Importante Consultar Tus Recibos de Luz

Con el fin de siempre ahorrar en el recibo tienes que saber cómo consultar los consumos y así poder ahorrar en lo que creas puedes hacer y reducir los gastos mensuales.

Es importante que sepas interpretar todo lo que en el recibo se refleja, para que comprendas de qué va cada recibo.

Ante todos tienes que tener claro los servicios que ofrecen a la empresa CFE y el voltaje y todos los parámetros que corresponden a tu servicio en la empresa o el hogar.

Tienes también el derecho de exigir que este servicio sea brindado todos los días del año  sin interrupciones y que sea de calidad.

El servicio técnico también tiene que estar garantizado porque de nada sirve tener un servicio si no le brindan la asesoría   y el servicio técnico garantizado.

Por eso tienes que saber consultar el consumo eléctrico.

Aprender a Leer el Recibo: Pasó a paso

Si deseas la Guía completo puedes Dar click aquí.

  • Lo primero que vas a ver cuándo consultes el recibo es verificar todos los datos básicos del titular del contrato, así como el domicilio donde está registrado ese contrato…
  • Lo próximo que verás es el número de servicio que es el que te identifica ante la empresa, forma parte de la identificación contrato que tienes con CFE.
  • El otro número es el del medidor que es el que utilizan los encargados para hacer los procedimientos de control de consumo y está en el medidor externo. Este es el número importante que tienes que tener en cuenta, porque en él podrás saber el consumo que has tenido en el último corte. El consumo se mide en kilowatts hora. La lectura actual es la que señala el consumo de energía consumida al momento.
  • Otro dato de importancia es el del multiplicador de los datos, es la resta de las lecturas el cual es la resta de las lecturas y es por lo general multiplicado por uno.
  • Ahora se muestra el consumo que es la lectura previa a la actual y muestra la cantidad de energía usada en el bimestre anterior.
  • El lapso de consumo muestra la fecha de inicio y cierre del consumo  así como el número de días cobrados.
  • También muestra el consumo diario, sacando una media de entre todos los días y dejando un porcentaje de lo que consumió aproximadamente al día.
  • Se puede ver el historial de consumo para así tener una referencia y hacer una comparativa.

Puntos Importantes sobre ¿Cómo leer Tu Consumo?

  1. Puedes consultar el precio de producción para que conozcas el verdadero costo de la energía utilizada durante el pasado bimestre.
  2. En el cuadro de notificación pueden aparecer consejos sobre cómo ahorrar energía, cuando esto aparece es porque está cercano al límite de consumo y anda un tanto excedido.
  3. El número de servicio son 12 números que identifican al usuario CFE. Por eso te recomendamos que imprimas tu recibo de luz.
  4. También vas a ver el monto a pagar la fecha límite para hacerlo.
  5. En la parte de hilos verás el tipo de electricidad que tienes contratado.
  6. Los primeros kilowatts que se utilizan para el consumo en las casas son más económico, ya luego son un poco más caros y el costo varía de acuerdo a la zona.
  7. Si el cliente supera el límite pasará a pagar una cuota intermedia cuando se llega a este punto el pago podría ser bastante alto.
  8. Al final aparecerá un código de barras que es desprendible, donde se puede leer la información del recibo y es el ideal para hacer los pagos.

¿Puntos Básicos Para ahorrar Energía?

El ahorro energético es vital, tanto por ahorrar unos pesos en el consumo como por salvar el planeta.

Por eso tenga en cuenta estos consejos básicos para ahorrar energía en el hogar:

  • Desconecte los aparatos que no estés utilizando.
  • Apaga los focos cuando no los utilices y solo enciende los necesarios.
  • Repare los aparatos que puedan tener algún problema que lo haga consumir más energía.
  • El mantenimiento constante al aire acondicionado alargará la vida de este y será un buen ahorro energético.
  • Ponga la lavadora solo cuando realmente la necesite y tenga una carga completa y lave con agua fría.

 

3 comentarios en “Consultar Adeudo CFE – Consulta Tú Deuda en tu Recibo de Luz”

  1. Ayer pague mi recibo de luz a través de banca movil, la transacción fue echa sin problemas, pero ya pasó 24 horas y en la app de CFE sigo teniendo el saldo vigente, hoy se vence el recibo, así que mañana me cortan la luz? O es normal que tarde tanto?

    Responder

Deja un comentario