¿Qué es el Número de Servicio CFE? Y ¿Cómo Saberlo?

Numero de Servicio CFEConocer bien tu recibo de la Comisión Federal de Electricidad es vital a la hora de pagar la factura. Si conoces bien tu recibo conocerás mejor las estrategias de pago.

Cuando lo conoces bien, sabrás manejar el consumo de energía. Lo primero que queremos que conozcas es el número de servicio CFE.

Pero en este artículo no vamos a hablar solamente del número de servicio y cómo saberlo, sino de conocer toda la factura en general, para  facilitar cualquier trámite que tenga que ver con tu recibo de luz.

¿Qué es el Número de Servicio CFE?

En resumen  es el número que nos identifica como clientes ante la Comisión Federal de Electricidad, con él realizamos cualquier trámite y más que la titularidad es el que nos identifica ante ellos y que sabrán a donde pertenecemos.

Cuando se realiza cualquier trámite se entrega el Número de Servicio. Ya sea para cambiar de titular, quitar servicio,  hacer reclamos etc. Este número es el que identifica factura de luz.

Este es el número que se solicita en el banco o cajeros a la hora de hacer el pago de la factura correspondiente.

¿En dónde se ubica en la Factura?

Este aparece debajo del nombre del titular del recibo, en la parte de arriba, y al lado izquierdo de periodo Facturado, Consta de 12 dígitos, los cuales conforman el número de servicio de la CFE.

Este código de barras es el que se ubica al lado del código QR y del monto a pagar de la factura que se consulta.

Otros Datos de la Factura de luz CFE

Recibo de Luz Comision federal de electricidad

Vamos a conocer al detalle otros datos que nos brinda nuestro Recibo CFE, y que nos ayuda a entender nuestra factura.

Número de medidor

Este está en la parte izquierda del recibo y es el que utiliza para realizar la lectura del consumo mensual tengan que hacer los encargados, es el que está en la parte internar de la casa o negocio en el medidor.

Las personas que se encargan de leerlo, la tienen más fácil cuando necesitan relacionarlo contigo y tu recibo.

De este modo generan el recibo cada que corresponde, por medio de la lectura del número del medidor.

Número de lectura Anterior

Es el número que indica la cantidad consumida en la anterior facturación. Se mide por kilowatts-hora, por ejempo:

Para que tengas una referencia de consumo. . . Si tienes 10 focos de 100 watts prendidos por una hora, habrá un consumo de un kilowatts por una hora. O sea es un kilowatts por hora.

Consumo

Es la que indica la diferencia de la lectura anterior con la lectura actual y te muestra el consumo de kilowatts que consumiste en el pasado recibo.

Promedios diarios

Esta es la sección que indica el consumo que tuviste al día en promedio durante todo el mes. Esta es una tasa que se saca en porcentaje por el consumo diario durante todo el tiempo de la facturación.

Historial de Consumo

Sirve para tener referencia de observar las tendencias de consumo de kilowatts hora de los últimos dos años. Así puedes llevar un control del consumo de los últimos tiempos y comenzar a trabajar por hacer una mejora en el consumo.

Costo de Producción

Esta es la que indica el precio real del consumo que tuviste durante el último consumo que tuviste durante el proceso de esta facturación.

Aportación Gubernamental

También se le conoce como subsidio, es la cantidad de dinero que aporta el gobierno, a fin de apoyarte en el pago de la luz, siempre va a depender de la localidad en la que residas  el costo, para cada zona de acuerdo al estrato es diferente el monto.

Facturación

En este caso cuando aparece la palabra Básico significa que los primero 150 kilowatts  serán más baratos  y los otros tendrán un costo superior que aparecerá con  la palabra Intermedio.

Cargos pendientes por aplicar

Estos aparecen en la parte trasera del recibo y es el lugar donde aparece información adicional de otros cobros, como por ejemplo algún aparato que hayas adquirido por motivo de un programa de sustitución que saca cada tanto la CFE.

Ahorro Energético

Siempre es importante, que para no tener un recibo de luz que te asuste cada mes, tomes la cultura del ahorro energético. . . Aquí tienes algunos consejos sobre como puedes ahorrar energía,

Lo primero que te recomendamos es que verifiques que no tienes ninguna fuga de electricidad en la casa.

Para esto tienes que desconectar absolutamente toda la casa, apagar todos los aparatos y desconectarlos, incluido el refrigerador. Si luego de apagar todo aún ves que hay un consumo de energía en el contador, es porque hay una fuga.

Llama al personal especializado para que haga la revisión pertinente y corrija la fuga porque eso es electricidad que pagas.

Asimismo en casa tienes que adoptar el hábito de ahorrar energía,   desconecta los aparatos que no estás utilizando.

Apaga los focos donde no estés y no dejes el televisor prendido solo si no lo estás viendo. También tienes que poner la lavadora cuando esté llena, no usarla solo para lavar unas pocas prendas y te recomendamos que utilices agua fría en vez de caliente.

Aparatos de bajo Consumo

Cuando estés adquiriendo aparatos nuevos fíjate que estos sean de bajo consumo, no compres aparatos  que no tengan la etiqueta certificada de bajo consumo

Los aparatos de bajo consumo brindan un considerable ahorro energético que es beneficioso para el planeta y para el bolsillo cuando se ahorran unos pesos en recibo de luz.

El refrigerador también tiene que ser de bajo consumo  y que sea uno que se ajuste a tus necesidades porque mientras más grande sea, más energía consume.

Los aires acondicionados requieren de mantenimiento frecuente porque cuando están muy sucios no enfrían bien y además consumen más energía, cambia los filtros con frecuencia y lávalos porque absorben polvo de una forma increíble.

Los aparatos de sonido, como los radios o televisores lo mejor es desconectarlos cuando no se usen porque igual ellos consumen energía.

Aplica con todos los aparatos que no les afecte estar desconectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *