Reconexión CFE – Pasos para Solicitar la Reconexión de la Luz

reconexion cfeCuando te cortan la luz por no pagar el recibo de luz CFE, no tienes más remedio que pagar lo adeudado y volver a pedir la reconexión.

¿Es la primera vez que te la cortan y no sabes cómo pedir la reconexión?

Preparamos este artículo para contarte todo lo que tienes que hacer para que te hagan la reconexión y puedas volver a disfrutar del servicio en poco tiempo.

¿Te han Cortado la Luz?

La CFE es la empresa encargada de proporcionar el servicio de energía eléctrica en México. Le brinda el servicio a casa, apartamentos y todo tipo de empresas.

El servicio se mantiene con calidad, siempre y cuando se paguen las facturas cuando esto no sucede pues se corta el servicio por deuda.

Cuando no se paga la factura la empresa tiene el derecho de suspender el servicio de forma temporal para que lo pague por lo menos en los próximos 15 días siguientes de vencida la factura.

Si pasado el tiempo no ha cancelado, la empresa puede cancelar el contrato.

¿Cuántos días después de NO pagar la Luz de Suspenden el Servicio?

Cuando recibes la factura del servicio puedes ver toda una serie de datos importantes, uno de ellos es la fecha de vencimiento de la factura.

El corte del servicio se hace luego que pasa la fecha límite que estipula la factura. Si por ejemplo la factura dice que se tiene que pagar antes del 28 de agosto, si no ha cancelado para entonces se puede cortar el servicio el 29 de agosto.

Viene entonces la inquietud de cuándo puedes volver a hacer la reconexión del servicio.

Tipos de reconexión de CFE

Hay dos tipos de reconexión de electricidad:

  1. La primera es la que sucede luego que se da de baja el servicio.
  2. La otra es cuando se es suspendido por falta de pago.

Y, ¿Cuánto tiempo demora la reconexión?

El tiempo para la reconexión va a depender de la zona en la que esté ubicado el servicio. Si es una zona urbana o rural, para ambos varía el tiempo.

  • Cuando es en la ciudad esto sucede en el mismo día que lo solicitas luego de quedar al día con la empresa.
  • Para las zonas rurales toma alrededor de 3 días.

Si quieres que  te hagan la reconexión tienes que ir hasta la oficina más cercana y  pagar la deuda pendiente así como el pago por la reconexión.

Costo de la Reconexión

La reconexión tiene un costo, cuando se trata de una casa y el cobro es mensual, el pago es de 58 pesos  y cuando es bimestral 80 pesos.

Aplica para cuando es solo un hilo. Pero cuando son  2 0 3 hilos  se tiene que cancelar 91 pesos  sea mensual o bimestral.

Cuando se refiere a las industrias va a depender de la reconexión de la línea eléctrica, en la ciudad es de 180 pesos y en zonas rurales 289 pesos.

Es importante hacer los pagos al día porque afecta considerablemente adeudarse con CFE, ya que el corte es inmediato y puede incluso perder el contrato con la empresa.

Recuerda que cuentas con muchos puntos para hacer el pago de la energía eléctrica, lo puedes hacer en los cajeros CFE maticos, en muchas tiendas en una gran cantidad de bancos.

También lo puedes hacer a través de su app siguiendo los pasos del registro.

¿En cuánto tiempo realizan la reconexión?

Existen unos tiempo ya establecidos de acuerdo a ciertas normas de calidad del servicio eléctrico. . .
Para la reconexion de un usuario que se le suspendió el servicio por falta de pago, volverán a conectarselo una vez realizado el pago y de acuerdo a la densidad de la población donde encuentre. . . debe darse en lo siguientes tiempos:

  • Alta densidad: 24 horas
  • Densidad intermedia: 24 horas
  • Baja densidad: 48 horas
  • Muy baja densidad: 48 horas

Conocer si cortaron la luz o simplemente falló el servicio

¿Llegaste a casa y no tienes luz? ¿Pagaste el recibo? ¿No? Necesitas saber si el corte es por una falla o por deuda.

Ve al medidor digital y verifica el estado, si hay una luz roja es que se encuentra cortado. Cuando está de color naranja es porque hay una falla en el servicio.

Puedes también comunicarte al 071  o al 01800  que son las líneas de atención al cliente de CFE, en estas líneas te pueden dar información sobre los cortes de luz.

En caso de estar cortado te dirán lo que debes hacer, que en resumen es ir y pagar la deuda y la reconexión.

Teléfonos de la CFE

Si necesitas comunicarte con las líneas telefónicas de la CFE, lo puedes hacer a cualquiera de estas dos:

  • 071
  • 01800

En ella te pueden brindar todo tipo de información acerca de la electricidad, no solo sobre los cortes del servicio, son las líneas oficiales para atender todo los requerimientos que tengas sobre el servicio de energía eléctrica.

Si es por corte que te comunicas ellos te indicarán el punto más cercano para que realices el pago y el costo por reconexión de acuerdo a tus características así como el estimado de tiempo para que te reconecten el servicio.

 

¿Puedo hacer el pago en línea?

Si, entras a la página o a la app y haces el pago correspondiente cual si pagaras los recibos todos los meses, pero contando que además del recibo pagarás la reconexión del servicio.

Si no quieres salir y  prefieres hacerlo desde casa pues es tan fácil como llevar el teléfono a tus manos.

No tiene complicación hacer este  pago online, es la ventaja que ofrece la CFE, que puedes realizar todos los pagos en muchos sitios y de una manera muy sencilla.

Quiero pagar en oficina, dónde queda la más cercana

Si eres tradicional y quieres hacer el pago en una oficina, puedes hacerlo, pero si no sabes cómo consultar la oficina más cercana, lo puedes hacer entrando a la siguiente página.

Allí vas a colocar la información de tu estado en el que resides y luego el municipio.

Cuando lo haces aparece una serie de oficinas con su dirección y punto de contacto, solo tienes que elegir cuál es la que tienes más cerca e ir y hacer el pago correspondiente.

Finalmente. . .

Pagar tu factura a tiempo es importante para evitar perder los beneficios que brinda el servicio de energía eléctrica, y peor aún perder el contrato si pasan los 15 días y te dan de baja de forma forzada.

Quedarás con la deuda y tendrás que hacer el pago correspondiente además del costo que implica la reconexión y darse de alta nuevamente.

15 thoughts on “Reconexión CFE – Pasos para Solicitar la Reconexión de la Luz”

  1. Seme hace injusto que uno pague. Su luz ese mismo dia que te l cortan y no te reconecten en ese mismo dIa.. No puedo creer que sean tan inconsiderados
    Primera ves que me cortan la luz y eso x que no sabia que debia 80 de reconoción..

  2. Maricela Menocal

    Disculpa q puedo hacer pues page mi factura y CFE prácticamente no hizo nada no me reconectaron los cables q quitan

  3. Hola como pueden ayudarme tengo un servicio cortado ya pague desde hace 8 días y sigo sin recibir ayuda para la reconexion aun y ya tengo un folio de seguimiento pero solo comentan que están esperando técnico en la. Zona

  4. Ricardo Gutiérrez

    Llevo 3 días que me cortaron la luz por que tenía un adeudo de 2 PESOS😂cuando pague mi recibo lo hize en un cajero y este no te da cambio, ya pague la reconeccion hace 3 días y todavía es hora que no me reconectan el servicio eso es inhumano 😤

  5. En todo el artículo no mencionan si después de pagar la deuda y la reconexion es necesario solicitar a algún teléfono la reconexión o hasta que la CFE se percate de que ya se cubrió el pago mandan a reconectar sin necesidad de solicitarlo?

  6. Fui hace unos dias a pagar mi luz en la caja me dice que tenia un recibo de adeudo y hoy que es quincena pasaría por la tarde a dejar lo demás y me notifican mis hijos que no hay luz en casa que vinieron unos señores a moverle al medidor, entonces si voy a pagarla hoy mismo me la reconectan?

  7. Tengo una duda si dejaron de pagar la luz desde hace dos meses y la tienen cortada, ¿el contrato ya fue cancelado? y si para reactivar el servicio tendre que hacer un contrato nuevo o solo con pagar el adeudo y el costo de la reconexión

    gracias

  8. david de la cruz juarez

    YA PAGUE LA RECONEXION O.R. 2W05013467, DESDE EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE NO HAN HECHO LA RECONEXION, SOLO QUE YO TRABAJO TODO EL DIA LLEGO HASTA LA NOCHE POR LA CASA, POR LO CUAL NO ENCONTRARAN A NADIE, YA LO HE REPORTADO MARCO AL NUMERO DE LA BASE LOCAL CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE, NO TOMAN LA LLAMADA

  9. Hola , tengo una deuda con CFE ya me cortaron el servicio, mi pregunta es si puedo ir pagando los recibos poco a poco hasta ponerme al corriente y después pedir la reconexión?? O tengo que liquidar todo en un solo pago.? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *