Tarjeta Inteligente CFE • Que Cuesta, Donde Conseguirla, Ventajas

Tarjetas CFE

Con un principio bastante claro la comisión federal de electricidad  ha dado un paso importante en el cuidado del medio ambiente, con su nuevo método de pago que desde ya todo sus cliente van a poder optar por tenerlo.

La CFE ha dado un paso importante, ya que ha dispuestos de tarjetas inteligente que facilitan el pago del servicio de luz al mismo tiempo que cuida el medio ambiente.

Este método de pago es de la comodidad de todo los clientes ya que no tiene que esperar que llegue su recibo o de papel, que desde que empiecen a usar sus tarjeta ya no les llegara la factura de esta forma, sino que con sus tarjetas inteligente podrás, realizar sus pagos.

Para que Sirven las Tarjetas?

Como ya pudimos darnos cuenta en la breve introducción sobre este maravilloso método de pago que se está empezando a utilizar, para cancelar los recibos de la CFE.

Con esta tarjeta también te facilitara varias cosas a la hora de optar por pagar tus facturas de luz, como por ejemplo al optar por esta modalidad de pago, además de ya no recibir esos recibos de papel en tu hogar.

Tendrás la posibilidad de escoger tú mismo los días en los cuales vas a cancelar tu factura mensualmente.

Es decir, podrás por tu cuenta, escoger la fechas que más te convengan para cancelar tus facturas, para llevar a cabo este propósito la CFE  a dispuesto de varias fechas mensuales por ejemplo, los días 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes, son las fechas que podrás escoger.

A partir de la fecha que escoger, la comisión federal de electricidad, le da unos 9 días de plazo a todo sus cliente para que estos se pongan al día, de lo contrario como ya sabemos lo medidores al no recibir el pago procederán a pagarse y dejar de funcionar.

¿Cómo se Realiza el Pago?

Hay muchas ideas o mitos sobre las tarjetas inteligentes sobre donde recargar y como usar, y aquí te vamos a explicar de una manera bastante sencilla el procedimiento que deberás hacer todos lo mese para realizar el pago de tu servicio de luz.

  1. Deberás recargar la tarjeta: esto vas a poder realizarlo a través de internet o físicamente en las oficinas de la CFE o en cualquiera de los cajeros automáticos destinados por esta entidad.
  2. Una vez recargada, para realizar el registro de sus pago, deberá colocar por unos 15 segundos la tarjeta inteligente en el medidor de luz para este pueda registrar el pago, solo así quedara plenamente cancelado su recibo CFE.

Aquí lo más importante es siempre mantener tu tarjeta recargada antes de que te toque la fecha de pago, que como vimos anteriormente tú la vas a poder escoger.

Ventajas de la Tarjeta CFE

Hay muchas ventajas para los clientes que opten por este servicio de pago que ofrece esta gran empresa de servicios públicos.

Además de las ya mencionadas anteriormente, en la que puedes tú mismo poner la fecha en que vas a cancelar mensualmente tus facturas, algo muy importante ya que será de mayor comodidad pata todos los clientes.

Y contando del cuidado que se le dará al medio ambiente al ya no haber la necesidad de imprimir esas cantidades de papel para hacer llegara a cada hogar las facturas de luz.

También los medidores con esta tecnología ten avisaran cuando este pronto a llegar la fecha de pago, y esto ¿cómo?

Haber, es muy común que se nos olvide sino llega un recibo a casa, esto nos puede pasar y nadie esta exento, pero la CFE previendo esta situación, consiguió una solución bastante oportuna.

Ya que los mismos medidores serán quienes des el aviso a sus clientes, ¿De qué manera?, muy sencillo, los medidores tiene una serie de luces que avisan en qué etapa están, por ejemplo…

Si el medidor está destellando una luz verde y parpadea es un indicio que todo está en completa normalidad, pero si el medidor está emitiendo una luz fija, esto es clara indicación que está en el periodo de pago.

En caso de estar en este periodo y al pasarse la fecha límite, el medidor procederá a apagarse, hasta que reciba la orden de que la factura fue pagada.

Ahora existen otros estados del medidor que no tiene nada que ver con el estado del pago, como por ejemplo, si la luz que vota es naranja, es una clara indicación que alguna falla técnica está teniendo y se es necesitaría que se reporte.

Mientras que si notas que el medidor está emitiendo una luz roja, quiere decir que este se ha desconectado y por tanto ha dejado de funcionar, por algunas de las 2 razones que mencionaremos a continuación, fallo en el pago o problemas en el suministro de luz.

Ante cualquier inconveniente que notes, con tu suministro de luz siempre vas a poder comunicarte al 071 que es la línea de CFE que atiende las 24 horas.

¿Cómo Puedo Conseguir Mi Tarjeta CFE?

Es bastante sencillo el proceso para que hagas el cambio, en el pago de las facturas y te hagan el cambio en tu medidor.

Lo único que tendrás que hacer el solicitar ante una de las oficinas de la CFE, la tarjeta inteligente, para que estos luego puedan asistir a tu casa y realizar el cambio de pago de tus facturas a la tarjeta inteligente y realicen el cambio del medidor.

Te presente que estos cuando se acerquen a tu hogar te harán entrega de tu plástico.

Costos de las Tarjetas

Mucha gente lo ha hecho el cambio pensando en que costos le podría traer para su hogar, pero hoy vamos a aclarar este punto tan crucial.

Ningún cambio de la tarjeta eléctrica se cobra todo es total mente gratis ya que es un proceso que es subsidiado, no deberán pagar por la tarjeta, ni por el cambio del medidor.

Lo que si te cobraran es en el caso de querer sacarla por segunda vez ya que se te extravió, en este caso el costo será de 41.00 pesos, que honestamente lo que te estarán cobrando será el plástico como tal.